Señalización de contenedor marítimo con mercancías peligrosas

A la hora de transportar un contenedor con mercancías peligrosas por vía marítima es muy importante conocer el peligro de las materias que contiene y para ello es fundamental una correcta señalización, a  continuación se presentan algunos ejemplos de etiquetado y marcado de contenedores para el transporte de mercancías peligrosas que cumplen con la regulación IMDG.

 

contenedor-maritimo-bultos

1)    Contenedor cargado con mercancías de números ONU distintos pero pertenecientes a la misma clase o mercancías con el mismo número ONU pero en cantidades inferiores a 4000 kg. Placas etiquetas en los 4 costados.

contenedor-maritimo-bultos-mercancias-peligrosas
2)    Contenedores cargado con mercancías del mismo número ONU en cantidades superiores a 4000 kg. Placas etiquetas y panel naranja en los 4 costados. AMBAS OPCIONES SON VÁLIDAS.

contenedor-cantidades-limitadas

3)    Contenedor cargado con mercancías embaladas en cantidades limitadas
Para las mercancías en la cantidad limitada que son también peligrosos para el medio ambiente, la etiqueta de la contaminación marina (IMDG 3.4.5.5.3) no es requerida más. Marca LQ en los 4 costados.

contenedor-maritimo-mercancias-peligrosa-medio-ambiente

4)    Contenedor cargado con mercancías peligrosas para el medio ambiente con el número ONU 3082 en cantidades superiores a 4000 kg.

Placas etiquetas, marca de materias peligrosas para el medio ambiente y panel naranja en los 4 costados.

contenedor-maritimo-explosivos

5)    Contenedor cargado con mercancías de la clase 1

Para las mercancías de la clase 1, no se requiere el panel naranja con el número ONU para cualquier cantidad entregada (véase IMDG 5.3.2.1.1). Placa etiqueta en los 4 costados.

contenedor-maritimo-señalizacion-mercancias-peligrosas

6)    Contenedores cargados con mercancías de clase diferente, o mercancías con un riesgo secundario. Placas etiquetas en los 4 costados.

contenedor-maritimo-peroxido-organico

7)    Contenedores cargados con productos contaminantes del mar distintos de los Números ONU 3077 y 3082. Placas etiquetas en los 4 costados.

contenedor-maritimo-fumigacion

8)    Contenedores cargados con productos fumigados.

 

contenedor-maritimo-cisterna-mercancias-peligrosas

 9)    Contenedores cargados con mercancías en contenedor cisterna. Placas etiquetas, descripción de la mercancía y panel naranja en los 4 costados. AMBAS OPCIONES SON VÁLIDAS.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: